Diecisiete personas han finalizado con éxito el curso de “Celador e Instituciones Sanitarias” en el CLIPE (Centro Local de Innovación y Promoción Económica) de Tomelloso, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Este curso, clausurado por la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, forma parte del Programa Talento 45+ y ha sido dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años. Inició el 4 de junio y concluyó el 9 de julio, con una duración total de 150 horas.
Carmen Merlo, en representación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, recordó a los participantes que las empresas que los contraten podrán beneficiarse de una ayuda de 5.000 euros, lo que incrementa sus oportunidades de inserción laboral.
Por otro lado, Rocío Valentín destacó la importancia de estos cursos y de la formación a lo largo de todas las edades. La concejala animó a los participantes a seguir adelante y presentarse a los exámenes de celador, recordando que al completar este curso obtienen 15 puntos para la bolsa del SESCAM.
FUENTE