julio 17, 2025

Cruz Roja Albacete recibirá 110.000 euros para plan de alimentación infantil tras convenio con Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete va a aumentar en 20.000 euros, llegando a un total de 110.000 euros, el acuerdo anual con Cruz Roja para ayudar a personas en riesgo o exclusión social, especialmente familias con todos sus miembros desempleados, niños en hogares con escasos recursos, personas mayores con responsabilidades familiares o en extrema vulnerabilidad, desempleados de larga duración, personas sin hogar, jóvenes desempleados, así como en situaciones de catástrofes humanitarias o refugiados.

La Comisión de Personas e Igualdad aprobará este nuevo acuerdo, según la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, «un pacto que por primera vez incluye que Cruz Roja se encargará de un programa de alimentación infantil, suministrando leche a familias en extrema vulnerabilidad con niños de 0 a 6 meses».

Las acciones de Cruz Roja se llevarán a cabo «garantizando la coordinación interna e interinstitucional, para una correcta utilización y seguimiento de los programas y proyectos incluidos en el convenio. Además, se busca fomentar la participación de voluntarios en la intervención con personas y grupos vulnerables, siempre con un enfoque de igualdad», informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además del programa de alimentación infantil mencionado, las acciones específicas a desarrollar por Cruz Roja incluirán apoyo a personas en extrema vulnerabilidad, a través de ayudas alimentarias, de higiene personal y del hogar, vestimenta, adquisición de productos sanitarios, material escolar, y asistencia para cubrir gastos relacionados con la vivienda como facturas de luz, agua, gas, etc.

También se llevarán a cabo acciones para facilitar el mantenimiento de la vivienda, a través de ayudas económicas a personas y familias, siempre evaluando que estas ayudas contribuyan a la sostenibilidad de la solución habitacional o a situaciones imprevistas que puedan ponerla en riesgo.

Asimismo, se realizarán acciones dirigidas a grupos específicos, como personas sin hogar, mujeres en situación de dificultad social (víctimas de violencia de género, sin redes de apoyo familiar y con hijos a cargo, víctimas de trata), personas inmigrantes, desempleados o personas mayores.

La concejala resaltó que «el Ayuntamiento desea promover y fortalecer la colaboración que mantenemos con Cruz Roja desde hace muchos años, ya que es una organización con amplia experiencia y capacitación que actúa desde la cercanía y el conocimiento de la realidad».

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *