El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 8.00 horas de este viernes, luego de estar activo desde ayer a las 11.00 horas debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en Albacete y Cuenca.
La desactivación del plan se realizó tras confirmar la mejora en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la finalización de los avisos y la resolución de los incidentes reportados al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 durante su activación.
Durante las 21.00 horas de activación del Meteocam, se registraron un total de 22 incidentes en ambas provincias, siendo 17 en Albacete y 5 en Cuenca. La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con obstáculos en la calzada, inundaciones en la vía pública y acumulaciones de agua en espacios cerrados.
En Albacete, los incidentes más destacados ocurrieron en Tarazona de la Mancha y Tobarra, donde se reportaron inundaciones y desbordamientos de arroyos. En la residencia de mayores de Mahora, también en Albacete, se inundaron el sótano y la planta baja sin afectar a los residentes, y la situación se resolvió durante la noche sin necesidad de evacuar a los residentes.
FUENTE

