La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a extorsionar a usuarios de páginas de contactos personales, logrando la detención de ocho personas implicadas en, al menos, cuatro extorsiones. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una víctima en Albacete, quien recibió llamadas intimidatorias después de solicitar un servicio sexual. Por temor, la víctima accedió a realizar pagos por Bizum y transferencias de dinero a los extorsionadores.
Los investigadores recopilaron más denuncias con el mismo modus operandi en diferentes localidades, lo que les permitió identificar a los extorsionadores y sus roles en el grupo criminal. Estos utilizaban datos sustraídos para contactar a las víctimas, exigirles pagos y amenazar con dañar su integridad física o la de sus familiares si no cumplían con las demandas.
Una vez obtenido el dinero, los extorsionadores lo transferían a cuentas bancarias de sus colaboradores, quienes se encargaban de retirarlo en efectivo o de realizar nuevas transferencias. La investigación culminó con la detención de ocho personas en Albacete, Madrid y Alcira, y se incautaron teléfonos móviles, documentación bancaria y dispositivos electrónicos relacionados con la actividad delictiva. Además, se bloqueó una cuenta bancaria utilizada para recibir el dinero procedente de las extorsiones.
FUENTE

