Efectivos del Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo la operación ‘Tantive IV’, que ha culminado con la detención de una mujer de 25 años en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y la investigación de su hermana de 32 años, residente en la República Dominicana, por su presunta implicación en delitos de extorsión y blanqueo de capitales.
La investigación se inició en diciembre de 2024, cuando un residente de Villarrobledo denunció ser víctima de extorsión tras contactar con una mujer en un sitio web de citas, quien posteriormente le solicitó dinero alegando haber sido molestada por él. Según la Guardia Civil, las amenazas de agresión no solo se dirigían al denunciante, sino también a su familia.
El modus operandi de las presuntas autoras consistía en entablar contacto a través de páginas de citas, para luego acosar a la víctima con mensajes y llamadas, profiriendo insultos y amenazas físicas si no accedía a pagar una suma específica de dinero. La víctima llegó a transferir 3.000 euros a cuentas bancarias controladas por las extorsionadoras, por temor a represalias tanto para él como para sus familiares. Gracias a la intervención de la Guardia Civil, se logró bloquear 1.400 euros de los fondos extorsionados.
Las diligencias correspondientes fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo. La operación ‘Tantive IV’ ha permitido desarticular esta red de extorsión y blanqueo de capitales, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra este tipo de delitos.
FUENTE

