Ante la posibilidad de copiosas nevadas en la provincia de Albacete a lo largo de las próximas horas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado un amplio dispositivo de medios propios y externos para hacer frente a cualquier situación derivada de este episodio meteorológico.
En la provincia de Albacete, el ejecutivo regional cuenta con catorce vehículos ligeros y tres motoniveladoras distribuidas en las zonas de Munera, Almansa y Albacete capital. Además, se dispone de seis máquinas quitanieves en Albacete capital, tres en Elche de la Sierra, dos en Alcaraz y una en Almansa. En cuanto a los medios externos contratados, se ha incorporado una motoniveladora adicional, una retropala y una retro mini excavadora destinadas a Albacete capital.
También se ha contratado una retropala para Casas Ibáñez, motoniveladoras para Montealegre, Valdeganga y Balozate, y dos motoniveladoras adicionales para las zonas de Férez, Letur y Socovos. El operativo cuenta con un equipo humano de 75 personas (65 personal propio, 10 personal externo contratado) y varios furgones de guardia. Además, se han puesto a disposición del operativo 800 toneladas de sal.
Con este despliegue de recursos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha refuerza su compromiso con la seguridad vial y la atención a la ciudadanía, garantizando una respuesta rápida y eficaz ante las posibles incidencias provocadas por las nevadas.
FUENTE

