octubre 21, 2025

El alcalde solicita la renuncia de Alberto Parrilla por organizar una fiesta privada en un edificio municipal protegido.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha denunciado públicamente la actuación del concejal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, por utilizar el Auditorio Municipal ‘Inés Ibáñez Braña’, declarado Bien de Interés Cultural, para celebrar una fiesta privada próxima a la celebración de su boda.

Según Martín, la futura esposa de Parrilla solicitó el uso del auditorio para un concierto, pero en realidad se llevó a cabo una fiesta privada, como se pudo observar en videos subidos a redes sociales con la leyenda ‘pre-boda’. A pesar de que el jefe de servicio de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas informó que esa instalación no podía acoger ese tipo de eventos, la fiesta continuó durante la noche.

Ante esta situación, Martín ha pedido a Parrilla que ponga a disposición su acta de concejal, ya que considera inaceptable que un representante municipal haga un uso privativo de un bien cultural para eventos privados. También ha expresado su incredulidad ante las justificaciones del concejal, señalando que confundir un concierto cultural con una fiesta privada en un edificio declarado Bien de Interés Cultural es inaceptable.

El alcalde ha pedido disculpas a la ciudadanía por este incidente y ha advertido que tomará medidas legales contra los responsables. En última instancia, Martín ha destacado la importancia de respetar las normativas y regulaciones municipales, y ha instado a Parrilla a actuar de acuerdo con los principios éticos y legales que rigen su cargo público. La noticia original fue publicada en el sitio web del Ayuntamiento de Valdepeñas.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *