El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta debido a las previsiones desfavorables de la Aemet que anuncian bajas temperaturas y precipitaciones de nieve a partir del domingo 4 de enero a las 12:00 horas.
En caso de ser necesario, el Consistorio y los servicios municipales involucrados en el plan, como el personal de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, estarán preparados para actuar. Además, contarán con el apoyo de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.
Se ha coordinado disponer de unos 200 efectivos, alrededor de 40 vehículos y 180 toneladas de sal al inicio de la temporada invernal en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi.
Entre las recomendaciones emitidas por el Consistorio en caso de nevadas, se aconseja transitar con precaución, evitar las zonas acotadas por los servicios de emergencia, utilizar el transporte público en lugar de vehículos particulares, vigilar cornisas y tejados por acumulación de nieve, y en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda no salir a la calle. Se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones del personal involucrado en el operativo.
FUENTE
