El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a Viales y Obras Públicas SA el servicio para la conservación y mantenimiento integral de las vías públicas de la ciudad, mediante un nuevo contrato para el Plan de Mantenimiento Urbano por un total de 1,2 millones de euros, a ejecutarse durante doce meses en los años 2025 y 2026.
Saray Portillo, portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Mantenimiento Urbano, destacó que esta adjudicación, aprobada en Junta de Gobierno Local, permitirá cumplir con el compromiso de realizar un mantenimiento constante en la ciudad. Se llevarán a cabo acciones como bacheo, reasfaltado de calzadas, arreglo de acerado y baldosas, sumando más de cuatro millones de euros invertidos desde la pasada legislatura.
Además, se ha aprobado el proyecto técnico de reparación del firme y acerados del Paseo de San Antonio y calle San Lucas, con un presupuesto de ejecución de 715.000 euros. En el ámbito de Personal, se creará una bolsa de trabajo para la contratación temporal de cuidadores, continuando con el Plan Concilia, y se ha nombrado funcionario de carrera a un aspirante que superó el proceso selectivo para una plaza de técnico de Gestión de Administración General del Ayuntamiento de Cuenca.
FUENTE