El Ayuntamiento de Guadalajara ha implementado un sistema provisional para garantizar que los vecinos no pierdan sus derechos ni bonificaciones en el transporte urbano y otros servicios municipales debido a la falta temporal de tarjetas XGuada por problemas técnicos en el proceso de contratación.
Roberto Narro, concejal responsable del registro XGuada, explicó que, a pesar de que el contrato para adquirir nuevas tarjetas se inició con antelación en agosto, la primera empresa adjudicataria no pudo cumplir con los requisitos técnicos, lo que retrasó el proceso. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha optado por entregar certificados provisionales plastificados a los solicitantes, con fotografía, nombre y tipo de bonificación, como autorización temporal para seguir disfrutando de tarifas reducidas en el transporte urbano y descuentos en instalaciones deportivas y otros servicios municipales.
Estos certificados serán reconocidos por los conductores de la empresa concesionaria del transporte urbano, garantizando que los usuarios viajen de acuerdo a sus derechos, ya sea gratis o con el descuento correspondiente. Además, el Registro municipal mantendrá toda la documentación de los nuevos solicitantes y renovaciones de las tarjetas XGuada, evitando que los ciudadanos tengan que repetir trámites.
El compromiso del Ayuntamiento es claro: ningún vecino perderá sus derechos ni bonificaciones. Se avisará a los ciudadanos tan pronto como las nuevas tarjetas estén disponibles. Esta medida provisional demuestra la voluntad de buscar soluciones ante los contratiempos que puedan surgir en los procesos de contratación.
FUENTE
