El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar en su próxima reunión el tercer plan de climatización de los centros escolares, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.
Durante la inauguración de la primera fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 34 de Albacete, García-Page destacó este plan como uno de los avances más significativos en el ámbito educativo de su Gobierno, más allá de las mejoras en plantillas, infraestructuras, tecnología o materiales docentes.
El presidente regional señaló la importancia de adaptarse a un clima a veces hostil, especialmente a temperaturas extremas, que lamentablemente van en aumento. En este sentido, destacó la necesidad de que la gestión energética sea lo más sostenible posible en la región.
García-Page animó a los ayuntamientos de la región a sumarse a esta convocatoria, destacando que es una inversión rentable y beneficiosa para aquellos encargados de mantener los centros educativos.
Además, adelantó que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se dará luz verde a la creación de dos nuevos centros educativos en la región, uno de ellos destinado a la educación especial en la localidad toledana de Illescas.
FUENTE

