Este viernes 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca. El acto institucional, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social (AIS) y la UDP Cuenca (Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas), ha sido presidido por el alcalde Darío Dolz y el presidente de UDP Cuenca, Justo Mora, junto a otras autoridades locales.
Durante la celebración, se destacó la labor desinteresada de las 67 personas que participan en el Proyecto de Voluntariado, llevando a cabo más de 60 acciones solidarias a lo largo del año, incluyendo acompañamientos y atenciones en residencias, domicilios y a través del Teléfono del Mayor. El alcalde Dolz resaltó la importancia de este recurso, especialmente durante las fechas navideñas, para garantizar que ningún mayor se sienta solo.
En el evento se leyó un manifiesto en apoyo al colectivo de voluntarios y se reconoció la trayectoria de Herminio Berenguer Ortega y Gloria Jara Martínez en la acción voluntaria. Además, el grupo de voluntarios recibió un diploma acreditativo, culminando la jornada con la actuación de la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca.
Este día es una oportunidad para reconocer y agradecer el compromiso y la dedicación de todas aquellas personas que, de forma altruista, dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás. El voluntariado es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más solidaria y justa, donde la colaboración y el apoyo mutuo son los valores que nos guían hacia un futuro mejor.
FUENTE
