El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un bono de alquiler joven dotado con ocho millones de euros para facilitar viviendas a personas jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta iniciativa fue anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la colocación de la primera piedra de ID Logistic Iberia en Tórtola de Henares, Guadalajara.
El bono de alquiler joven tiene como objetivo cubrir los gastos de alquiler en el año 2025 y estará destinado a ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda de forma más accesible. Además, se destacó que el Gobierno de España dará a conocer el mejor dato de los últimos 18 años en términos de generación de empleo en un mes de noviembre, lo que representa un récord en términos de empleabilidad.
En este contexto, se resaltó la importancia del sector logístico, en el cual se enfoca ID Logistic, ya que emplea a muchas personas jóvenes y a mujeres, contribuyendo así a reducir la brecha de desigualdad de género en el ámbito laboral. El presidente regional agradeció a ID Logistic por su apuesta en la zona, destacando la utilidad estratégica de la misma.
Además, se mencionó la firma del Pacto por el crecimiento y el empleo Horizonte 2030, que busca movilizar 15.000 millones de euros de inversión pública y privada en diferentes actuaciones. Este acuerdo estratégico se firmará próximamente, demostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en promover el crecimiento económico y la generación de empleo.
En los últimos años, se ha trabajado en impulsar proyectos importantes en la región, con reuniones frecuentes con empresas para fomentar la inversión y el desarrollo. Se destacó la importancia del consenso y la colaboración entre todos los actores involucrados para lograr el éxito en estas iniciativas.
El presidente García-Page estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, entre otras autoridades, reafirmando así el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo económico y social de la región.
FUENTE
