Valdepeñas conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una actividad en la Plaza Constitución, donde participaron 500 niños y niñas de primaria y secundaria de diferentes centros educativos. En esta iniciativa, se llevaron a cabo dinámicas de grupo y juegos que reivindicaban los derechos de los menores.
La concejala de Juventud e Igualdad, Inmaculada Pacheco, resaltó la importancia del Consejo Local de Infancia y el papel fundamental de los niños y niñas en la sociedad, así como la necesidad de velar por sus derechos. En este sentido, se destacaron aspectos como la digitalización, el buen uso de la tecnología, la no discriminación y la lucha contra el bullying.
Alma Marín, representante del Consejo Local de Infancia, subrayó que en esta jornada se reivindicaban no solo los derechos de la infancia, sino también los derechos de los padres en su niñez, quienes no pudieron disfrutar de las mismas garantías que hoy en día tienen los niños.
Pacheco también mencionó el proyecto del Consejo Local de Infancia, que se refleja en diversas iniciativas y en su nueva página web, presentada en junio. Esta plataforma busca promover los derechos de la infancia y ofrecer información relevante para la comunidad.
En definitiva, la celebración del Día de los Derechos de la Infancia en Valdepeñas sirvió para recordar la importancia de garantizar un entorno seguro y respetuoso para el desarrollo integral de los niños y niñas en la sociedad actual.
FUENTE

