El Plan Corresponsables ofrece una solución de conciliación en su servicio extraordinario de verano. Publicado el jueves 31 de julio de 2025 a las 18:28 en cultura, educación y mujer.
El Plan Corresponsables está en pleno funcionamiento en el colegio Virgen de la Caridad, ofreciendo un servicio gratuito durante las vacaciones escolares de verano. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de conciliación de las familias en este período.
Con la presencia de la concejal de políticas de igualdad, Conchi Benítez, el Alcalde Valentín Bueno, la concejal de educación Cristina García, la técnica responsable Carmen Collado y la coordinadora del Centro de la Mujer Alfonsa López, se ha observado el desarrollo de este programa.
Esta es la cuarta edición del Verano Corresponsables, que se extiende desde el 23 de junio hasta el 5 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las instalaciones del Colegio Virgen de la Caridad ofrecen amplios espacios verdes y actividades al aire libre para los participantes.
El Servicio Corresponsables continúa durante todo el año en la Escuela Infantil del Polígono, con servicios especiales durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano.
Para garantizar una mayor cobertura a las familias, se han establecido dos períodos de participación en el servicio de verano. Con 60 plazas disponibles y rotaciones por vacaciones, se espera atender a alrededor de 190 niños y niñas.
Durante estos dos meses de servicio extraordinario, se realizan diversas actividades didácticas y lúdicas, organizadas por temáticas. Además, se realizan excursiones a lugares como el Centro de Mayores, el parque de bomberos, la biblioteca municipal y se llevan a cabo rutas turísticas por la ciudad, incluyendo visitas a la piscina municipal.
El Plan Corresponsables está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, adaptándose a las necesidades específicas de esta franja de edad.
El Alcalde destaca la importancia de la corresponsabilidad y el compromiso del Ayuntamiento en ofrecer servicios que ayuden a las familias a conciliar su vida laboral y familiar. Este plan, que ha ido mejorando con cada edición, brinda una solución efectiva para que los padres puedan trabajar o realizar actividades formativas con la tranquilidad de que sus hijos están siendo cuidados y educados de manera integral.
Además, se menciona la sensibilidad del Equipo de Gobierno ante las problemáticas de la sociedad, incluyendo la mejora de las Escuelas Infantiles en Villarrobledo y la reivindicación de una educación gratuita para niños de 0 a 3 años.
En definitiva, el Plan Corresponsables se consolida como una iniciativa exitosa que beneficia a numerosas familias, proporcionando un entorno seguro y enriquecedor para los niños y niñas durante las vacaciones de verano.
FUENTE