El Plan de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cuenca, con una inversión de 1,2 millones de euros, sigue avanzando para mejorar el estado de la ciudad. En las últimas semanas, se ha trabajado en la zona del Xúcar y en la acera de Hermanos Becerril, donde aún quedaba trabajo por hacer.
La concejala del área, Saray Portillo, ha destacado la importancia de mantener un compromiso constante con el mantenimiento urbano, con una inversión total de más de cuatro millones de euros. Si se incluyen otros ámbitos como la señalética o contratos específicos, como el de la rehabilitación de la Ronda Oeste, la inversión alcanza casi los seis millones de euros.
El contrato actual ha abarcado ya vías como la avenida del Mediterráneo, Eras del Tío Cañamón y Hermanos Becerril, y seguirá avanzando para cubrir toda la ciudad. Los vecinos han expresado su deseo de ver mejoras en sus barrios, por lo que se están planificando obras a lo largo del tiempo para abarcar el mayor número de espacios posible.
La empresa encargada de la ejecución del contrato es Viales y Obras Públicas SA, y en las próximas semanas se continuará trabajando en la reparación de baldosas, bordillos y en la calzada, con sellados, bacheados y refuerzos del firme, seguido de la correspondiente pintura de la señalización vial.
FUENTE
