La secretaria general de UGT en Castilla-La Mancha, Lola Alcónez, ha destacado la importancia del sindicalismo en la actualidad durante una rueda de prensa celebrada este jueves. Alcónez hizo hincapié en que los sindicatos se financian a través de las cuotas de sus afiliados, desmintiendo así afirmaciones sobre su supuesta decadencia.
Según Alcónez, la presencia de los sindicatos se traduce en mejores condiciones laborales, mayor prevención de riesgos y menos accidentes en el lugar de trabajo. En este sentido, considera fundamental fortalecer la presencia sindical en las pequeñas empresas de Castilla-La Mancha para promover el conocimiento de los derechos laborales y la cultura preventiva.
La líder sindical también resaltó que UGT cuenta con casi un millón de afiliados, lo que la convierte en una de las organizaciones más grandes en este sentido. Asimismo, agradeció a los delegados y delegadas de UGT por su labor diaria en la defensa de los derechos de los trabajadores, destacando su contribución en la consecución de mejoras laborales en la región.
FUENTE

