El viernes en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el Congreso de la Unión Europea de Mayores (ESU) en su 30º aniversario. Este evento, organizado por el Partido Popular Europeo, reúne a líderes, responsables políticos y expertos de todo el continente para reflexionar sobre tres décadas de trabajo y trazar el futuro de las políticas dirigidas a las personas mayores en Europa.
El congreso se lleva a cabo del 5 al 7 de noviembre en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la colaboración de la European Seniors’ Union (ESU), Afammer, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital. La vicepresidenta de ESU, Carmen Quintanilla, encabeza el comité organizador de este evento internacional, que será inaugurado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la eurodiputada Rosa Estarás; y la dirigente nacional Carmen Fúnez.
Durante tres días, se abordarán temas como la soledad no deseada, la brecha digital, la economía plateada y el papel de los mayores en el mundo rural, en mesas redondas moderadas por el eurodiputado Tono López-Istúriz y expertos como Luis Castillo o Jasper De Witte. La clausura del viernes contará con las intervenciones del presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (por vídeo); del vicepresidente del Parlamento Europeo, Esteban González Pons; y del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, antes de la intervención final de Feijóo, quien cerrará el congreso coincidiendo con la proclamación del Plan Estratégico de la ESU hasta 2030.
FUENTE

