El líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está «limpio» y ha advertido a los socios del PSOE que sus votantes no los eligieron para «facilitar y mantener la corrupción». En este sentido, ha criticado a Vox por enfocarse en «criticar» al Partido Popular después de que se diera a conocer el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«No sé qué está haciendo Vox en este momento criticando al PP. Lo que sí puedo asegurar es que no voy a perder ni un minuto criticando a la oposición. Voy a dedicar todo mi tiempo a cambiar al Gobierno de España», declaró Feijóo en un evento en Guadalajara junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
De esta manera, respondió a las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien el jueves exigió a Feijóo que presente una moción de censura contra el Gobierno, aunque lamentó «la debilidad de la oposición» del PP, que considera «letal para la oposición» en España.
«NO TODOS SOMOS IGUALES»
El líder de la oposición enfatizó varias veces en su discurso que no todos los políticos son «iguales», destacando que ningún miembro de su Gobierno –que dirigió la Xunta de Galicia durante 14 años– ha sido «jamás condenado por corrupción».
Seguidamente, recordó el recorrido que realizó Pedro Sánchez por España para ganar las primarias del PSOE en 2014, acompañado de José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. «Ninguno de los que se subieron a ese coche en el que iban cuatro está limpio. Ninguno. Y por lo tanto, Sánchez tampoco lo está», afirmó.
Además, hizo hincapié en los aliados del PSOE asegurando que cada día que pasa «son menos socios y son más cómplices». «Ellos son los que están apoyando la corrupción en el Gobierno de España. No espero mucho de ellos, pero sí espero mucho de los españoles», expresó.
(Se proporcionará más información)