● Alcorocho ha señalado que esta actuación, en la que se han destinado 500.000 euros, “mejora la accesibilidad, la seguridad y la fisionomía de la zona”.
Valdepeñas ha finalizado las obras de prolongación de la calle Huerto, así como el bulevar de la calle Bataneros. Unas obras que ha visitado este lunes el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha indicado que este compromiso se ha ejecutado gracias a la colaboración público-privada que ha permitido la apertura de la calle Huerto, que era “hasta hoy un callejón sin salida”.
Durante la visita, el responsable de Obras y Urbanismo ha destacado también la ejecución del bulevar peatonal en el acceso al colegio Público Lorenzo Medina, en la calle Bataneros, con el objetivo de evitar el paso de tráfico rodado para proteger a los niños y niñas y sus familias en horario escolar. “Hemos conseguido, en una actuación de 1.100 metros cuadrados en la calle Huerto y 800 metros cuadrado en el bulevar de la calle Bataneros, dotar al barrio y a la zona de unas conexiones que antes eran nulas, además del cambio de fisionomía y, sobre todo, ganar espacio al peatón en detrimento de los vehículos. El bulevar prácticamente se queda cerrado y no va a tener tráfico rodado, así como la apertura de una zona cuya calle estaba cerrada y que ahora va a contar con su acerado, ganando un importante espacio para el peatón, para evitar que los coches no pongan en peligro la integridad de los niños y padres”, ha informado.
Además, López-Alcorocho ha subrayado la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando el paso de las personas con movilidad reducida. Este proyecto de urbanización ha contado con las pertinentes actuaciones de renovación de la red de saneamiento, redes pluviales, alumbrado público, redes de baja tensión, telefonía y fibra óptica, mejorando las instalaciones y utilizando materiales homogéneos en toda la ciudad. Así mismo, el bulevar de la calle Bataneros contará con zonas ajardinadas y la prolongación de la calle Huerto con una plaza de 1.500 metros cuadrados con zonas verdes.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros por parte del Consistorio, que ha licitado esta obra para la mejora de la accesibilidad y la fisionomía de la zona. En este sentido, López-Alcorocho ha aseverado que “era muy importante la ampliación del Colegio Público Lorenzo Medina, que ha visto su espacio ampliado 420 metros cuadrados, siendo un desahogo importante, ya que anteriormente se encontraba cerrado en una zona de mala visibilidad, contando ahora con un bulevar exclusivamente para el centro y una mejora en el espacio y su accesibilidad”.

La entrada Culmina el bulevar peatonal de la calle Bataneros y la urbanización de la calle Huerto se publicó primero en Ayuntamiento de Valdepeñas.