Durante la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Prado de Ciudad Real 2025, se ha destacado el incremento de participación en los eventos programados y la ausencia de incidentes reseñables. Según el equipo de Gobierno, se han cumplido los objetivos planteados inicialmente: recuperar la capitalidad, reforzar el orgullo de la ciudad y ofrecer unas fiestas participativas y abiertas a todos los públicos.
La concejal de Festejos, Mar Sánchez, resaltó la coordinación de alrededor de 200 actividades para todas las edades, con una alta participación de vecinos y visitantes. En cuanto a la música, se logró una asistencia total de 18.000 personas en los conciertos, destacando la afluencia en los de Amaral y Marta Santos.
Además, se mencionó la normalidad en la Feria Taurina, con un lleno en la corrida del 17 de agosto, y el crecimiento en la participación en el Espacio de La Talaverana. También se hizo un balance positivo de la Feria de Día y de los actos religiosos, destacando la profunda devoción de la ciudad hacia su Patrona.
En cuanto a la seguridad, el concejal responsable, Miguel Hervás, agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil por su presencia en todos los actos, lo que contribuyó a un menor número de asistencias y traslados al hospital.
En relación a la limpieza, se aumentó el dispositivo debido al incremento de zonas de diversión en la Feria, con la participación de 55 trabajadores y un aumento del 10% en la recogida de residuos, alcanzando las 325 toneladas.
Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno respondió a un comunicado sobre la venta de productos con simbología franquista en la Feria, señalando que es una cuestión que excede las competencias del Ayuntamiento y sugiriendo que es parte de una lucha de poder entre distintos actores políticos locales.
En resumen, las Ferias de Ciudad Real 2025 fueron un éxito en términos de participación, seguridad y limpieza, destacando la variedad de actividades, la asistencia a los eventos musicales y el ambiente festivo en la ciudad.
FUENTE