La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado que la responsabilidad política de Alberto Núñez Feijóo en el caso por el cual el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha sido imputado por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas es «ninguna».
Fúnez, en respuesta a preguntas de los medios este domingo en Puertollano, ha expresado que desde el PP siempre van a «respetar las resoluciones y las investigaciones judiciales», pero ha señalado que cuando ocurrieron los presuntos hechos que llevaron a la imputación de Montoro, Núñez Feijóo era presidente de Galicia.
«Por lo tanto, no tenía ninguna relación, no tiene ninguna responsabilidad política en ese asunto que está siendo investigado por la justicia y además, ninguno de los imputados pertenece a nuestro partido político», ha asegurado.
Además, ha recordado que en el PP, junto con Núñez Feijóo, fueron «los primeros» en presentar un plan de regeneración democrática en el que abogaban «por un número importante de medidas para fortalecer nuestro Estado de Derecho».