La participación en la 10K y 5K celebradas hoy en Villarrobledo fue todo un éxito a pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante la jornada. El Ayuntamiento de Villarrobledo ha expresado su agradecimiento al Servicio Municipal de Deportes, a los clubes deportivos, voluntarios, patrocinadores, así como a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, por garantizar en todo momento la seguridad de los participantes.
En esta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, alrededor de 1.500 corredores se sumaron a la prueba, demostrando una vez más el éxito y la consolidación de este evento en el calendario deportivo provincial. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, con frío y viento, los corredores respondieron de manera excelente, con una alta participación tanto en la modalidad de 5 kilómetros como en la de 10 kilómetros, con representantes de Villarrobledo y de diversos municipios de la provincia y de fuera de ella.
El esfuerzo organizativo y el buen desarrollo de la prueba fueron destacados por el Ayuntamiento, que resaltó la normalidad con la que transcurrió la carrera gracias al trabajo conjunto del Servicio Municipal de Deportes, los clubes deportivos, voluntarios, patrocinadores, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, quienes velaron por la seguridad de todos los participantes.
La implicación de todas las personas y entidades que hicieron posible esta edición fue reconocida, así como el compromiso de los corredores que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, convirtieron la jornada en una verdadera fiesta del deporte. El Ayuntamiento de Villarrobledo reafirma su compromiso con este tipo de eventos, que promueven la práctica deportiva, la convivencia y proyectan la ciudad como un referente del atletismo popular en la provincia.
FUENTE

