Desde hoy y hasta el domingo 4 de enero, los niños de Guadalajara podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en la carpa municipal del Parque de la Concordia. El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha anunciado la presencia de Sus Majestades en el emblemático lugar de la ciudad.
El 5 de enero se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Reyes, con importantes novedades este año. El desfile comenzará a las 17:30 horas, adelantando su horario para facilitar la asistencia de los más pequeños. El recorrido partirá de la Glorieta de Agricultores y culminará en la Plaza de Toros, donde se realizará una fiesta de bienvenida a los Reyes Magos.
Para acceder a la Plaza de Toros, será necesario retirar tickets gratuitos en el punto de información del Parque de la Concordia. La seguridad durante el evento será una prioridad, con 3,5 kilómetros de vallas antivuelco y un amplio dispositivo policial y sanitario.
La cabalgata contará con 20 comparsas, 5 carrozas, un tren turístico y la presencia de animales como caballos y camellos. Además, se ha destacado la presencia de animales en la celebración, respetando siempre los estándares de bienestar animal.
La programación navideña se completará con videomapping en la fachada del Palacio del Infantado y un concierto solidario de Cantajuego el 6 de enero. Las entradas para el espectáculo se destinarán a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y la Asociación Vasija.
El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previstas alternativas para garantizar la celebración de las actividades navideñas, incluso en caso de nevadas. Se invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la magia de estos días, donde los sueños se hacen realidad con la llegada de los Reyes Magos.
FUENTE
