El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con los consejeros de Fomento y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, han inaugurado la rehabilitación del firme de la carretera CM-313 de Pozohondo, Hellín y Tobarra, con una inversión de 1,1 millones de euros. En el acto estuvieron presentes también diversas autoridades locales y regionales.
Esta inversión permitirá el arreglo de casi 3.000 kilómetros de carreteras en la región, mejorando así los servicios públicos y garantizando derechos reales y efectivos a los ciudadanos. Según Nacho Hernando, la buena comunicación es fundamental para el desarrollo de una sociedad.
Además, se anunció que la rehabilitación continuará en el tramo de la CM-313 entre Tobarra y Hellín, abarcando siete kilómetros adicionales. La actuación incluye la mejora del firme y la seguridad vial en una longitud de 15 kilómetros, con la extensión de una nueva capa de rodadura y la reposición de marcas viales.
En otro tema, se destacó el compromiso adquirido en las negociaciones con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para que las pedanías en municipios grandes de más de 10.000 habitantes sean consideradas entornos rurales, permitiéndoles acceder a leyes y ayudas en igualdad de condiciones que los municipios más pequeños.
FUENTE

