A primera hora de la tarde de este miércoles, el nuevo parking ubicado junto al Centro de Salud Tomelloso I y el CEE Ponce de León entró en servicio, ofreciendo 2.500 m² de espacio de aparcamiento para 87 vehículos. Este nuevo espacio cuenta con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida y tres para vehículos eléctricos con puestos de suministro.
El parking estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y su uso será gratuito. Los vehículos podrán entrar y salir por la calle José Antonio López Ramírez, mientras que los peatones tendrán acceso por la calle Alambique. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso responde de manera eficaz a las necesidades de tráfico y movilidad de la zona, especialmente para los usuarios del nuevo centro de salud y el colegio público.
La inversión municipal para este proyecto ha sido de 167.000 €, que ha incluido el asfaltado y la señalización horizontal de las tres calles colindantes. Esta nueva infraestructura no solo mejora la accesibilidad en la zona, sino que también contribuye a la promoción de la movilidad sostenible, con plazas reservadas para vehículos eléctricos.
En definitiva, esta iniciativa municipal no solo responde a una necesidad urgente de aparcamiento en la zona, sino que también busca fomentar un modelo de movilidad más sostenible y accesible para todos los ciudadanos.
FUENTE