Según información proporcionada por la Guardia Civil, se ha detenido al presunto autor de una serie de robos en una ermita de la localidad. El individuo habría ingresado al lugar y forzado los candados de los cepillos de donativos, sustrayendo el dinero de los fieles, así como tres crucifijos y un candelabro del altar en una de las ocasiones.
Estos actos delictivos tenían lugar siempre en las primeras horas de la tarde, momento en que la ermita se encontraba menos concurrida, lo que facilitaba la comisión de los robos sin ser descubierto.
Ante esta situación, la Guardia Civil inició la llamada ‘Operación Devotio’, logrando recopilar pruebas que señalaban al mismo individuo como responsable de los hechos. Un testigo incluso llegó a escuchar el ruido de las cadenas de los cepillos siendo manipuladas.
Tras una exhaustiva investigación, se identificó y se investigó al presunto autor de los robos en la ermita, a quien se le imputan cuatro delitos contra el patrimonio por un valor total de más de 1.000 euros sustraídos.
Las diligencias fueron remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Número 1 de Almagro (Ciudad Real) para continuar con el proceso legal correspondiente.
FUENTE

