El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, Pablo Sánchez, ha anunciado la celebración de una jornada informativa dirigida a empresas y autónomos para prepararlos ante la nueva obligación de facturación electrónica, regulada por el sistema VERIFACTU.
Hasta ahora, la facturación electrónica era obligatoria solo para ciertas empresas y relaciones con la Administración. Sin embargo, a partir de ahora, esta obligación se extenderá a todas las transacciones comerciales, afectando a prácticamente todo el tejido empresarial del país.
El objetivo de esta jornada es ofrecer la formación necesaria para que tanto asesorías como empresas puedan adaptarse a esta transformación digital y utilizar la herramienta gratuita proporcionada por el Ministerio de Hacienda.
La jornada, dirigida a empresas, asesores fiscales y gestorías, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma. Contará con la colaboración de la consultora Herto Soluciones y la asesoría fiscal-contable AYCE, que instruirán a los asistentes sobre el uso de la aplicación VERIFACTU, diseñada para facilitar la facturación electrónica de manera segura y conforme a la normativa.
Durante la formación se informará sobre los aspectos legales y técnicos del sistema VERIFACTU, además de ofrecer recomendaciones prácticas para garantizar la integridad, conservación y trazabilidad de los registros de facturación, así como la remisión automática de información a la Agencia Tributaria. La jornada está dirigida a empresas de todos los tamaños, emprendedores, personal de administración y contabilidad, y cualquier profesional que emita facturas.
El programa de la jornada incluirá una explicación detallada sobre VERIFACTU y su impacto en las empresas, así como recomendaciones prácticas desde la asesoría fiscal. También se reservará un tiempo para resolver las dudas de los asistentes a través de un turno de preguntas.
Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción. ¡No te pierdas esta oportunidad de prepararte para la nueva obligación de facturación electrónica!
FUENTE
