El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó la importancia de la educación en la región durante el acto por el Día de la Enseñanza en la localidad de Consuegra. García-Page resaltó que la educación ha sido siempre la mayor esperanza para el cambio y agradeció a aquellos que han trabajado en la Consejería de Educación.
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, celebró el avance del proyecto educativo en Castilla-La Mancha, destacando la inclusión, la equidad y la innovación. Reconoció el trabajo del profesorado, del personal de administración y servicios, y el apoyo de empresas, entidades y ayuntamientos en el sistema educativo.
El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, describió el Día de la Enseñanza como un día de celebración, haciendo hincapié en el aumento de alumnos en la región y en la mejora del sistema educativo. La alcaldesa de Consuegra agradeció el reconocimiento a la ciudad como un centro educativo y felicitó a los premiados.
En la ceremonia se premiaron a varios centros educativos, profesores, alumnos y personal de administración y servicios. También se reconoció a entidades y se destacó la labor de todas las personas que han contribuido a la educación en Castilla-La Mancha en los últimos 25 años.
FUENTE

