julio 1, 2025

La piscina del Rey Juan Carlos destaca en el campeonato regional absoluto de verano de natación

Este domingo se celebra la tercera jornada del campeonato que reúne a más de 350 nadadores de 27 clubes de toda Castilla-La Mancha. Las mismas instalaciones acogerán del 17 al 21 de julio el Campeonato de España en categoría infantil con 1.000 participantes.


El Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano de natación, que comenzó el pasado viernes, ha alcanzado este domingo su tercera y última jornada con la disputa de las últimas pruebas clasificatorias y de las últimas finales, que tendrán lugar por la tarde. Se trata de un evento que se celebra por quinta vez en la historia en Ciudad Real y que probablemente vuelva el año que viene, ya que tanto la organización como los participantes se han mostrado encantados con las instalaciones.

Así lo constata Alejandro López, director técnico de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, “nosotros casi esperamos a que pase el año para poder volver aquí otra vez, no sólo por el Ayuntamiento y el Patronato, sino también por la ciudad que se vuelca con la natación, las condiciones son inmejorables para poder hacer este campeonato aquí”.

En lo deportivo, esta es la última cita que ofrece la posibilidad de conseguir marcas mínimas para el Campeonato de España en categorías infantil y junior. La competición se plantea con clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde, de dónde salen los campeones absolutos de Castilla-La Mancha y de grupos de edad, que son junior e infantil, además de los relevos y la clasificación por equipos.

Nacional Infantil

Y esta no será la última gran cita con la natación que acoja Ciudad Real este verano, porque igual que el año pasado ha vuelto a contar con la confianza de la Federación Española para organizar un Campeonato de España, en este caso de categoría infantil, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio, fechas en las que la capital y muchos municipios de alrededor se llenarán de visitantes por este motivo, “estamos hablando de que son 1.000 participantes más árbitros y padres, vamos a instalar gradas para 1.800 personas, y ver la piscina con esas gradas es algo espectacular, habrá también una pantalla gigante, luz, sonido… Estará a la altura de lo que es un Campeonato de España de natación”, avanza Pau Beltrán, concejal de Deportes.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *