Guadalajara ha vuelto a llenarse de alegría y tradición con la celebración de la XXX Tradicional Zambombada, un evento que ha superado todas las expectativas en esta edición. Miles de personas recorrieron el centro de la ciudad cantando villancicos, creando un ambiente único y lleno de color.
El desfile comenzó en las puertas del Teatro Auditorio Buero Vallejo y recorrió las calles de Guadalajara, finalizando en una gran carpa navideña instalada en la Concordia. Durante el evento, las rondas La Alegría y El Alamín fueron protagonistas con sus actuaciones, llenando el espacio de villancicos y canciones tradicionales.
Además, se repartieron más de 2.000 raciones de caldo caliente para reconfortar a los asistentes. Tras las actuaciones de las rondas, se llevó a cabo el tradicional sorteo de seis zambombas entre quienes portaban algún instrumento, con la participación de la alcaldesa Ana Guarinos, así como de los concejales Begoña García y Chema Antón.
La Zambombada “Ciudad de Guadalajara” demuestra que las costumbres navideñas siguen muy presentes en la ciudad, gracias a la implicación de vecinos, rondas y colectivos que cada año llenan de música y alegría las calles.
FUENTE
