El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha anunciado nuevas medidas de accesibilidad durante la celebración del acto institucional en el Salón de Plenos con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Entre las medidas anunciadas se encuentra el subtitulado de todos los plenos para personas sordas y la creación de una maqueta tiflológica de la sede de San Gil para invidentes.
Bellido destacó la importancia de visibilizar, dar voz y aprender en este pleno social, reafirmando el compromiso de los representantes públicos de tener en cuenta a todas las personas en la sociedad. Además, agradeció el trabajo del Tercer Sector en el avance de la accesibilidad en la Cámara Autonómica.
El presidente de las Cortes regionales también anunció la intención de subtitular todos los plenos y la creación de una maqueta tiflológica en colaboración con el Grupo Once. Asimismo, se informó que el acto del Día de la Constitución coincidirá con el Día de la Discapacidad, donde se celebrarán los avances en las reformas constitucionales y estatutarias.
Durante el evento, diversas voces del colectivo y del Gobierno, como el director general de Discapacidad y el comisionado Escudero, expusieron sus propuestas en materia de accesibilidad e inclusión. Representantes de los grupos parlamentarios también participaron en una ronda de intervenciones, abordando diferentes aspectos de la discapacidad en la región.
En resumen, el pleno social sobre discapacidad en las Cortes de Castilla-La Mancha ha sido una oportunidad para destacar la importancia de la accesibilidad universal como derecho fundamental para la inclusión de todas las personas en la sociedad.
FUENTE

