La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación del contrato del servicio de transporte urbano de viajeros, con el objetivo de incorporar una decena de nuevas paradas para atender las necesidades generadas por el crecimiento urbanístico en diferentes zonas de la ciudad.
A partir del próximo 1 de febrero, las líneas 1, 1-A, 1-B, 2 y 3 contarán con estas nuevas paradas, tras la aprobación realizada por la Junta de Gobierno Local. Esta iniciativa supondrá un incremento de 140.000 euros anuales en el coste del servicio, pero permitirá satisfacer las demandas de los ciudadanos ante el crecimiento de la ciudad.
Entre las ubicaciones de las nuevas paradas se encuentran la calle Rusia, calle México con Camino Viejo de Alarcos, carretera de Fuensanta, el entorno de la rotonda del helicóptero, la zona de la Universidad, la avenida Camilo José Cela o la Residencia Francisco Nieva, entre otras.
El portavoz del grupo municipal de Gobierno, Guillermo Arroyo, destacó que esta medida refleja la apuesta del Ayuntamiento por escuchar activamente las demandas de los ciudadanos, a través de canales de participación como las asambleas vecinales o los encuentros con los concejales de barrio.
Además, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobaron otras decisiones, como las actividades que llevará a cabo la Universidad Popular de Ciudad Real en el segundo cuatrimestre del curso, ofreciendo formación, actividades y talleres adaptados a las preferencias de los ciudadanos.
También se clasificaron las ofertas presentadas para la explotación del bar ubicado en el Parque Isabel I de Castilla, como parte de las acciones destinadas a impulsar la actividad económica y social en la ciudad.
Por otro lado, se anunció que el próximo domingo se celebrará el día de Ciudad Real en el stand regional de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. En esta jornada, la capital conmemorará el vigésimo aniversario de la declaración de su Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional, invitando a todas las Hermandades de la ciudad a sumarse a la celebración.
FUENTE

