El entorno del embalse del Cenajo en Férez, Albacete, ha sido limpiado después de la celebración de una macrofiesta ilegal conocida como ‘Big Fucking Party’. La organización del evento ha destinado recursos para eliminar los residuos generados durante la fiesta.
El pasado viernes, la Guardia Civil informó que se habían detenido a 63 personas, en su mayoría francesas, italianas y británicas, relacionadas con esta macrofiesta ilegal. El evento, no autorizado ni comunicado, atrajo a alrededor de 2.000 vehículos y 3.500 personas de diferentes partes de España y Europa, como Francia, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.
La falta de medidas para reducir el impacto medioambiental ha causado daños a la flora y fauna del área, que además es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y un terreno inestable e inundable. Las personas detenidas están siendo procesadas por los delitos cometidos y han sido puestas a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Hellín, Albacete.
FUENTE

