octubre 27, 2025

El exalto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha criticado la tardanza de la UE en tomar medidas contra el Gobierno israelí, señalando que 65.000 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto. Borrell expresó su preocupación por la situación, mencionando que hace un año y medio el Gobierno español instó a la Comisión Europea a actuar cuando la cifra de muertos era de 25.000, y ahora ha aumentado a 65.000. Destacó la importancia de condenar el genocidio palestino y lamentó su incapacidad durante su mandato europeo para detener esta tragedia.

En la entrega de premios Pablo Iglesias y Virginia González en Albacete, Borrell recibió uno de los galardones y comentó sobre la resolución apoyada en el Parlamento Europeo para suspender el pacto comercial con Israel. Asimismo, resaltó la postura del Ejecutivo socialista español en el conflicto y la necesidad de actuar contra la política del Gobierno de Netanyahu sin cuestionar la existencia de Israel como Estado.

Otro galardonado, Antonio Martínez, llamó a mantener la educación en la política y evitar la polarización inducida por las redes sociales. Por su parte, Manolo Ramírez defendió la memoria histórica como fundamental para comprender las consecuencias del fascismo. Los premios ‘Virginia González Polo’ reconocieron a diversas personas y colectivos por su trabajo en la construcción de una sociedad más justa, incluyendo a Patricia Ruiz por su labor en la ampliación del Salario Mínimo Interprofesional, a los trabajadores del transporte sanitario por lograr un convenio digno, a las fuerzas del Estado y voluntarios por su actuación durante la dana en Letur, y a Ramón Martínez por su trayectoria sindical en comunicaciones y transporte.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *