La magia de Disneyland París llegó este lunes al servicio pediátrico del Hospital General Universitario de Albacete gracias a la visita del albaceteño José Alfaro, actual Embajador de Disneyland París, y Mickey Mouse. Una jornada inolvidable para los pequeños pacientes, familiares y trabajadores del centro sanitario.
José Alfaro ha sido Embajador de Disneyland París desde enero de 2024 y continuará en ese cargo hasta enero de 2026. Esta figura, creada por Walt Disney hace 60 años, representa a todos los empleados como portavoces oficiales del resort.
Los niños hospitalizados tuvieron la oportunidad de conocer a Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, y disfrutar de una jornada llena de momentos inolvidables junto con él y el embajador albaceteño. Desde 1991, los personajes de Disneyland Paris han visitado a más de 40.000 niños hospitalizados en toda Europa.
José Alfaro expresó su emoción por llevar la magia de Disney a su ciudad natal, algo que siempre había deseado hacer. Junto con los equipos de responsabilidad social corporativa de Disneyland París, decidieron visitar el Hospital de Albacete para apoyar a los niños hospitalizados, al personal sanitario y para brindar un toque especial de magia y evasión en su rutina diaria.
Cuando Mickey Mouse hizo su aparición, los ojos de los niños se llenaron de emoción y lágrimas, algo que el Embajador de Disneyland París pudo presenciar. Él destacó la importancia de llevar la magia de Disneyland a lugares como hospitales, donde la gente no puede desplazarse con facilidad.
«Hacemos muchas visitas a hospitales durante todo el año, y era muy importante para mí venir al Hospital General de Albacete, mi tierra, con mi gente, con mi familia, para aportar esta pequeña dosis de polvo de hadas», señaló el embajador.
Además de llevar alegría a los pacientes del servicio de Pediatría del Hospital de Albacete, Mickey Mouse aprovechó su visita a la ciudad para recorrer lugares emblemáticos como el parque Abelardo Sánchez, el Pasaje de Lodares y la calle Ancha. El emblemático ratón quedó encantado con la ciudad de Albacete, según afirmó el actual Embajador de Disneyland París.
José Alfaro resaltó que visitas como esta se convierten en experiencias inolvidables para los niños y las familias, especialmente en momentos difíciles. Animan, dan valor y brindan ánimo a quienes las reciben.
En conclusión, el embajador invitó a muchos niños a visitar el parque y destacó el honor y la suerte que representa ser trabajador del parque y embajador. Recordó cómo de pequeño le llamaban Mickey Mouse por su amor a los dibujos Disney, y cómo ahora, 20 años después, está con Mickey Mouse en Albacete compartiendo la magia presente en Disneyland París.
FUENTE