El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamado al Gobierno regional liderado por Emiliano García-Page para que demuestre sensibilidad y aumente la inversión en la lucha contra las enfermedades raras, así como para apoyar a las familias que se ven afectadas por estas condiciones.
Núñez expresó estas palabras durante su participación en un evento benéfico en Almansa, donde se unió a un partido a favor del niño Javi Martínez. El evento contó con la presencia de jugadores veteranos de la AFE y reunió a unas 5.000 personas en el Estadio Municipal ‘Paco Simón’. El propósito de esta iniciativa fue visibilizar y concienciar sobre las enfermedades raras, instando a los responsables políticos a atender las necesidades de estas familias.
El líder del PP en la región destacó la importancia de un compromiso claro por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para destinar más recursos a la investigación, la tecnología y otros mecanismos que puedan contribuir a combatir estas enfermedades que, aunque afectan a un pequeño porcentaje de la población, representan una realidad que requiere atención.
Además, Núñez agradeció a los organizadores y promotores del evento por demostrar la solidaridad y activismo de la sociedad almanseña y castellanomanchega. Asimismo, instó al Gobierno regional a aprovechar el aumento de 686 millones de euros en el presupuesto autonómico del próximo año para dedicar fondos a la lucha contra las enfermedades raras.
En este sentido, el presidente del PP regional hizo un llamado a García-Page para que demuestre sensibilidad, humanidad y apoyo a las familias que enfrentan enfermedades raras en estos momentos.
FUENTE

