La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el nombramiento como funcionarios en prácticas de los aspirantes que han superado el proceso selectivo de seis plazas de Policía Local, tres de ellas por promoción libre y tres por promoción interna.
Asimismo, se ha dado el visto bueno al proyecto técnico de las obras para la restauración del Arco de Bezudo, foso y tramo de muralla. Estas actuaciones incluyen la adecuación del foso como nuevo espacio de esparcimiento, la excavación arqueológica en diferentes áreas, la restauración de la muralla en ese entorno, la instalación de iluminación ornamental y la ubicación de señalética específica.
Estas obras se suman a los trabajos que comenzaron con la pasarela peatonal en el Arco de Bezudo, inaugurada recientemente para mejorar la accesibilidad en la zona. Todo este proyecto forma parte del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con una inversión de tres millones de euros por parte del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la memoria valorada para la reparación de la fuente antigua de la pedanía de Tondos, con un presupuesto de ejecución de 7.500 euros.
Estas decisiones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca con la preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como con la mejora de los servicios públicos para los ciudadanos.
FUENTE
