Tomelloso vivió este lunes una tarde especial con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. A pesar de las bajas temperaturas, una multitud de vecinos se congregó en las calles para disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, llenando el recorrido de ilusión y emoción.
La Cabalgata comenzó a las 17:30 horas desde la calle Ángel Luis Cabañas. En el primer tramo, el desfile se desarrolló sin música en respuesta a la petición de la Asociación TEAcompaño, con el objetivo de facilitar la participación de personas con trastorno del espectro autista. A partir de la avenida Antonio Huertas, la música y la animación se sumaron al desfile con la participación de la Charanga Los Primos.
Uno de los momentos más esperados fue al finalizar la Cabalgata, cuando los Reyes Magos se asomaron al balcón de la Posada de los Portales para saludar a los vecinos. Desde allí, dirigieron unas cariñosas palabras al público, expresando sus mejores deseos para todos los hogares de la localidad.
La magia de la noche de Reyes se sintió con fuerza en Tomelloso, reflejada en las caras de sorpresa y emoción de los más pequeños. En el desfile participaron asociaciones y peñas locales, ofreciendo un vistoso espectáculo con carrozas y personajes hinchables iluminados. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañadas por diversas entidades, cerrando el desfile el vehículo de reparto de caramelos de la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan.
Además, las Madrinas y Padrinos de la Feria y Fiestas 2025 también participaron en este evento tan especial en Tomelloso.
FUENTE

