El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha presidido la Junta Local de Seguridad en preparación para el Carnaval 2026. En esta reunión se han revisado los dispositivos de seguridad y el Plan de Autoprotección para garantizar el normal desarrollo de esta festividad tan importante para el municipio.
Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre todas las administraciones para asegurar que vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar del carnaval con total tranquilidad. Se resaltó el dispositivo de Policía Local, que contará con la totalidad de la plantilla operativa durante los días festivos, con presencia policial en la Plaza Vieja, cobertura de seguridad en desfiles, controles de tráfico, alcohol y drogas.
Además, se realizarán controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas participantes en los desfiles y se reforzará la seguridad en la zona centro para priorizar el disfrute peatonal. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participará con Protección Civil y el dispositivo sanitario, ofreciendo refuerzos en emergencias y atención médica.
Desde el área de cultura se ha trasladado toda la programación del carnaval a los cuerpos de seguridad, prestando especial atención a la carpa y a la zona cero del carnaval. El Gobierno de España confirmó el refuerzo de la Guardia Civil durante estos días, en coordinación con la Policía Local.
Valentín Bueno ha asegurado que todo está listo para que el Carnaval se celebre con normalidad, animando a todos a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y espíritu festivo. Agradeció el trabajo de los servicios y la colaboración ciudadana que hacen posible que el carnaval de Villarrobledo siga creciendo y proyectando una imagen positiva de la ciudad.
FUENTE

