febrero 8, 2026

Valdenoches celebra con devoción su fiesta de San Blas a pesar del frío.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañó este sábado al alcalde pedáneo de Valdenoches, Fernando Arroyo, y a los vecinos de la localidad en la tradicional misa y procesión en honor a San Blas, copatrón del pueblo.

A pesar del frío y la amenaza de lluvia, el tiempo respetó la celebración y permitió que la imagen del santo recorriera las calles de Valdenoches, seguida por numerosos vecinos y devotos. San Blas, conocido como intercesor frente a los males de garganta, fue portado en andas en un ambiente de solemnidad y tradición, acompañado por la música de los dulzaineros de Mirasierra.

Los oficios religiosos y la bendición fueron celebrados por el nuevo párroco de la localidad, José Ignacio Andrés, quien recordó en su homilía la devoción de más de 17 siglos hacia San Blas y su figura como obispo, protector y referente espiritual.

Tras la procesión, se llevó a cabo el sorteo de las andas del santo, así como de su báculo, gargantas y centros, un momento siempre esperado por los vecinos. La jornada festiva continuó en el centro social, donde se degustaron las tradicionales rosquillas del santo, acompañadas de refrescos y moscatel. Como cierre, vecinos y visitantes compartieron una paella, que puso el broche a un día de convivencia y celebración.

También asistieron los concejales del Equipo de Gobierno José Luis Alguacil, David García y Eva Henche, junto a otros miembros de la Corporación municipal, que han querido acompañar a los vecinos en esta tradición tan arraigada.

Imagen

FUENTE

Ismael Buendía

Por Ismael Buendía

Soy Ismael Buendía, director de Comunicación con más de 20 años de experiencia en reputación corporativa, gestión de crisis y estrategia digital. He liderado equipos en multinacionales y agencias, asesorado a directivos y diseñado estrategias de alto impacto. Me motiva la transparencia, la innovación y la comunicación como ventaja competitiva.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *