Los servicios sociales, a través de la Asociación Anformad, programan talleres para padres y madres para gestionar las relaciones con sus hijos e hijas.
La consejera de Bienestar Social, Cristina García, ha informado hoy sobre el trabajo colaborativo que la Asociación Anformad viene realizando desde 2007 con los Servicios Sociales del Ayuntamiento dentro del Programa de Integración Social y Atención a Jóvenes y Menores, trabajando en la intervención en violencia familiar.
En este contexto y además del trabajo diario que se realiza con las familias, Anformad quiere ofrecer formación, a través de talleres que se realizarán tras el Carnaval, dirigidos a padres y madres.
Específicamente, se dará una discusión bajo el título «¿Cómo me relaciono con mi hijo adolescente?» y otro taller, llamado “¿Cómo consigo que mi hijo me escuche?”, los cuales pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir herramientas para que padres y madres mejoren las relaciones con sus hijos e hijas.
García agradeció el trabajo realizado por los Servicios Sociales y su psicóloga educativa, Elvira Lozano, encargada de programas para menores y jóvenes, así como a la asociación Anformad por su contribución en la atención a familias necesitadas.
En este sentido, la asesora del Gobierno señala que el programa de Integración Social y Atención a Jóvenes y Menores acoge talleres de acogida y cocina para jóvenes en riesgo de exclusión social, ofreciendo formación para el empleo, y el taller de pintura y el taller socioeducativo. donde se ofrecen apoyo escolar y actividades para niños y niñas, talleres que también se extienden a los barrios, llegando a más personas que lo necesitan recurso. García destaca la colaboración que existe con Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Cal y Canto para la realización de estos talleres.
García insta a padres y madres a acudir a los talleres informativos que ofrecerá la asociación Anformad tras las fechas de Carnaval para conseguir más recursos en la gestión de las relaciones con sus hijos e hijas.
Concluye destacando que estos talleres son solicitados por la comunidad educativa, por lo que el Ayuntamiento está trabajando para ofrecerlos, gracias a la buena predisposición, en este caso, de la asociación Anformad.
Mª Jesús Alberca, psicóloga de la Asociación Anformad, que trabaja en Castilla la Mancha desde hace unos 25 años, con un equipo en cada provincia.
Se explica que la intervención se realiza con familias en situaciones de determinado tipo de violencia, asegurando a los menores derivados desde la fiscalía, desde los Servicios Sociales, desde los centros educativos y también de forma individual. El trabajo con estos menores tiene una duración media de 2 años.
Mª Jesús Alberca añade que, además de la intervención psicológica, también se lleva a cabo la prevención, fundamentalmente a través de colegios e institutos, dirigida a alumnos, profesores y padres, programando ahora talleres-coloquio dirigidos a las familias cuyos datos se concretarán próximamente y se informarán a través de medios educativos. centros.
FUENTE

