El alcalde de Ciudad Real y la concejala de Promoción Económica han respaldado la creación de una nueva herramienta de asesoramiento dirigida a pequeñas empresas y autónomos en la provincia. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ha inaugurado un servicio de apoyo a pymes, micropymes y autónomos en Ciudad Real bajo el nombre de “Oficia Acelera Pyme COIIM”, un proyecto seleccionado en la convocatoria Red.es.
Este nuevo servicio tiene como objetivo principal llevar el conocimiento técnico de la ingeniería industrial al tejido empresarial de la provincia. Tanto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, como la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, han mostrado su apoyo a esta iniciativa. Cañizares destacó la importancia de esta oficina para las empresas locales, especialmente para autónomos y pymes, en un momento crucial de transformación digital.
La Oficina Acelera Pyme del COIIM en Ciudad Real brindará acompañamiento especializado a empresas y profesionales autónomos, ayudándolos en sus procesos de transformación digital, mejora organizativa y adaptación a nuevos modelos de negocio. A pesar de la vinculación histórica del Colegio con el ámbito industrial, esta oficina está abierta a empresas de cualquier sector.
En el acto de apertura se ofrecieron conferencias sobre el papel de la ingeniería industrial en la transformación digital de las empresas, a cargo de Francisco Cal, y sobre inteligencia artificial y robótica en los nuevos entornos industriales, impartida por Manuel A. Coto. La jornada concluyó con un espacio de networking para fomentar el intercambio de conocimientos y oportunidades entre profesionales, empresas e instituciones.
FUENTE

