El Ayuntamiento de Cuenca ha completado las obras del parque infantil de La Melgosa, que consta de dos áreas diseñadas para niños de tres a 14 años. Estas áreas cuentan con una variedad de elementos, como un puente, tobogán, columpios, balancines, mini-tobogán, entre otros.
El concejal de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano; el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez; y la alcaldesa pedánea de La Melgosa, Sara de Benito, estuvieron presentes en la finalización de las obras de este nuevo espacio en la pedanía de Cuenca. Estas obras fueron realizadas a través del Plan de Obras y Servicios 2023-2024, con una inversión total de 48.000 euros.
Castellano destacó que el éxito de las áreas infantiles de La Melgosa ha llevado a las pedanías de Nohales y Mohorte a solicitar que sus respectivos planes de obras y servicios se destinen también a este mismo fin. Asimismo, señaló que el compromiso del Ayuntamiento es mejorar continuamente las áreas infantiles tanto en la ciudad como en las pedanías.
En los últimos años, se han renovado completamente doce áreas infantiles, incluyendo la de La Melgosa. Actualmente, se están llevando a cabo obras en dos áreas más: el Parque de Fátima y Las Cañadillas. Estas obras se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas recientes.
Además, se tiene previsto iniciar la construcción de seis áreas infantiles más en diferentes ubicaciones, como la Plaza de San José Obrero, el Parque de Los Moralejos, el Parque de los Príncipes, Villa Luz, Parque de Europa y Mirador de Ronda. Estas acciones forman parte de la mejora y mantenimiento de los espacios infantiles en la ciudad y sus alrededores.
En resumen, el Ayuntamiento de Cuenca continúa trabajando en la mejora de las áreas infantiles para garantizar espacios seguros y divertidos para los niños y niñas de la ciudad. Esta labor se realiza tanto en la ciudad como en las pedanías, con un enfoque en la renovación integral de las áreas existentes y un plan de mantenimiento continuo para atender las necesidades más urgentes. Alberto Castellano has indicated that «we continue with the improvement works in the children’s areas, both in the city and in the districts, as it is a firm commitment we have with the children of Cuenca, in two lines: the comprehensive renovation of areas in which we are immersed and the Maintenance Plan, which has been launched for the first time in this City Council with this Government team and with which we are addressing the most urgent needs.»
The councilor of the area has pointed out that in recent years, with this Government team, twelve children’s areas have been completely renovated, including La Melgosa, and that currently two more are underway: the one in Parque de Fátima, only pending the installation of the rubber flooring, and the one in Las Cañadillas; works that have been slowed down due to the weather conditions of the last few weeks.
In addition to these, the start of six more children’s areas is planned, weather permitting, in Plaza de San José Obrero in the neighborhood of Las Quinientas, Parque de Los Moralejos, Parque de los Príncipes, Villa Luz, Parque de Europa and Mirador de Ronda, framed within the urbanization of this space.
FUENTE