El alcalde de Villarblillaro, Valentín Bueno, inauguró hoy la nueva oficina de turismo de Villarrobledo, en un evento que contó con la presencia del delegado de la Junta de Directores en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos del gobierno de Castilla-La Mancha, quien cofinancia el proyecto. La oficina de turismo municipal se ubica en la calle Alique, n.º 25, en el edificio universitario, y ofrece información sobre los recursos turísticos de Villarrobledo bajo el lema «villarobledo vivo».
El alcalde, junto con la concejala de turismo, Cristina García, y otros miembros del equipo gubernamental, destacó la importancia de la oficina de turismo como punto de referencia tanto para los residentes como para los visitantes de la ciudad. Valentín Bueno resaltó la riqueza del paisaje y la herencia histórica de Villarrobledo como principales atractivos turísticos.
El alcalde mencionó también la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar el turismo en la región. Desde eventos como el carnaval y la Semana Santa hasta festivales como el Rock Viña, Villarrobledo ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Todo esto se complementa con la dedicación del sector hotelero y otros servicios turísticos de la ciudad.
Valentín Bueno concluyó mencionando que se seguirán implementando nuevas ideas y propuestas para posicionar a Villarrobledo como un referente turístico en la región. Por su parte, el delegado de la Junta de Directores, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó la inversión en turismo como motor económico para la ciudad, resaltando la importancia de la nueva oficina de turismo en este aspecto.
FUENTE