Las autoridades del Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han llevado a cabo una investigación en el marco de la operación ‘Daemon’, que ha resultado en la identificación de siete individuos sospechosos de estafa relacionada con la falsa inversión en criptomonedas. Estos individuos residen en Lleida, Cádiz, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Lorca y Águilas, con edades comprendidas entre los 24 y 56 años.
La investigación se inició en abril de 2024, cuando un individuo denunció a la Guardia Civil de Almansa que había recibido una llamada telefónica de un número con prefijo extranjero. En la llamada, le ofrecieron la oportunidad de colaborar con una empresa que pagaba a particulares por ver videos de una página web conocida y darles «me gusta».
Posteriormente, a través de una aplicación de mensajería instantánea, persuadieron a la víctima para que realizara inversiones en criptomonedas, según informa la Guardia Civil.
Después de realizar varias transferencias y envíos de dinero, incluso a cuentas bancarias extranjeras, la víctima se percató de que había sido estafada.
ESTAFA DE 9.220 EURO
Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró identificar a los responsables de los hechos. Se trata de siete personas que tenían a su nombre las cuentas bancarias a las que la víctima realizó hasta 11 transferencias, que iban desde los 30 euros hasta los 4.200 euros, sumando un total de 9.220 euros.
DILIGENCIAS POLICIALES
Las diligencias policiales, llevadas a cabo por el Equipo@ de la Guardia Civil de Albacete, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de guardia en Almansa.