Las marchas asturianas han sido nombradas la máscara dorada del Carnaval de 2025, luego de recibir oficialmente este prestigioso reconocimiento del alcalde, Valentín Bueno, junto con el concejal de cultura, Juan José Calero, quienes destacaron la trayectoria de esta emblemática pareja de carnaval.
María Marchante, la mitad de los asturianos Marchy, expresó su sorpresa al recibir la visita del alcalde y del concejal de cultura en su hogar para darle la noticia mientras estaba cosiendo su disfraz de carnaval.
«En Mari», como es conocida por todos, agradece este reconocimiento y quiere compartirlo con toda la ciudad, ya que considera que todos los vecinos colaboran de alguna forma en el carnaval de Villarrobledo.
Además, anima a los jóvenes a seguir haciendo que la fiesta sea excelente, ya que este será su último carnaval y se despide «a lo grande».
Antonia Sáez, la otra mitad de la pareja Marchy Asturian, no se pudo recuperar de la sorpresa al recibir la máscara de oro que reconoce los más de 40 años de participación en el Carnaval.
Recuerda sus inicios en el barrio de Asturias, formando una gran comparsa que con el tiempo se redujo hasta quedar solo algunos asturianos marchando incansablemente en cada carnaval, lo que le ha valido este reconocimiento tan esperado.
Mientras tanto, el alcalde felicitó a Antonia y a Yegua, la pareja asturiana, por este merecido reconocimiento, considerando que son parte de la historia viva de nuestro carnaval y representan la diversidad de generaciones que lo caracterizan.
El alcalde espera que las marchas asturianas lleguen a un acuerdo sobre su despedida, pero mientras tanto, disfruta del carnaval de este año en el que serán los protagonistas.
FUENTE