El alcalde de Valdepeñas enfatizó que «esta ciudad ha etiquetado la cultura durante varios años y que la sensibilidad ha generado una motivación en la ciudad».
El Museo Municipal en Valdepeñas alberga hasta el 30 de marzo, la exposición «III International Prime para Castilla-La Mancha». Un concurso que ha llegado a la tercera llamada debido al acuerdo de colaboración entre cuatro instituciones en la región, como el Museo Municipal de Valdepeñas, el Museo de Arte Contemporáneo Elena de Tomelololo, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Antonio Pérez.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, fue responsable de la inauguración de la exposición en la que declaró que «esta ciudad ha etiquetado la cultura durante varios años, no es así porque tenía referencias a la literatura y la pintura a nivel internacional, como Bernardo de Balbuena, Paco Nieva, Gregorio Priesto, entre muchos otros, pero debido a que esta sensibilidad ha generado una motivación en la ciudad y este es el caso del taller de artes de plástico «Daniel de Campos», que ha estado pidiendo años hasta los niños mayores. Las personas mayores, las personas han encontrado la creatividad con la que la ciudad es hoy ”.
Por otro lado, Martín recordó que el grabado se considera «un arte menor, que no se solicita socialmente, a diferencia de la fotografía, sino los españoles que lograron reconstruir Alhambra de Granada, cuyas restauraciones se han establecido en grabados extendidos en toda Europa. «
El resultado de esta edición III se formaliza en una exposición de trabajo gráfico que muestra las obras de aproximadamente veinte artistas, incluidos los ganadores que son Pedro Castortega por su trabajo «Camino Sacro», quien registró el primer premio, y Valdepeñera Maria José Barrido Garrido con «Caleidoscope», que ganó el segundo premio.
El reconocido artista Pedro Castortetega, quien ganó la medalla de oro de la exposición internacional de Valdepeñas en 1996, quería mostrar su gratitud por este reconocimiento en una ciudad donde «estar en Valdepeñas, debe estar en mi casa». En este sentido, informó que «la vida es un gran árbol que debe cuidarse cada día, si lo cuidamos, es bueno para nosotros. Me ocupo de este árbol con pasión, los mimos con entusiasmo y lo pinto, dejando los pájaros de fantasía. Gracias Castilla-La Mancha, gracias Valdepeñas, por haber estado buscando en mis fantasías e hizo que mi árbol continuara creciendo todos los días. «
En el III Premio Internacional de Grabación de Castilla-La Mancha, puede ver una amplia gama de idiomas, procedimientos y técnicas, desde los más tradicionales hasta los más innovadores y experimentales. Los artistas han creado a través de procedimientos como grabado, xilografía, litografía, así como el uso de aditivos o técnicas tan versátiles como la impresión en la pantalla.
La entrada de Martín abre en el Museo Municipal La exposición del Premio Internacional de Registro III CLM se publicó por primera vez en el Consejo Local de Valdepeñas.
FUENTE