Mantener buenas relaciones y continuar el trabajo de manera coordinada para el buen desarrollo de las festividades en San Mateo fue el objetivo de la reunión organizada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, con la nueva junta directiva de la Asociación de Mateas de Peñas, con su presidente, Conrado Martínez Rubio, a la cabeza.
Una reunión en la que el consejero de vacaciones, Alberto Castellano Barragán, y parte de la nueva directiva Matea, como su vicepresidenta, Barbara Rodríguez Panadero; su secretario, Ángel Gómez Martínez; y su tesorero, Ángel San Julián Blanco.
Todos han acordado «la importancia de ir de la mano en todo lo relacionado con lo que es una de las partes más importantes de la ciudad, como San Mateo». Y la cuenca histórica y la participación en el Congreso Nacional de la cuerda Toro también incluyeron en la tabla de trabajo.
Debe recordarse que Martínez Rubio tomó la facilidad de Mario Pinós, el ex presidente, cuya directiva era vocal.
Durante la reunión, la utilidad del acuerdo entre el consejo local y la Asociación de Mateas de Peñas firmó por primera vez en 2024 y se renovará en este 2025, en función del cual el consistorio es consciente del pago con la entidad Matea.
También se habló de la necesidad de continuar avanzando en la nueva regulación de San Mateo, para hacer un documento acordado por todas las partes, porque la ordenanza municipal de las vacaciones tradicionales de las cowlandes en San Mateo ya ha sido aprobada en la legislatura anterior del gobierno actual. equipo.
FUENTE