abril 29, 2025

Presupuesto de cinco millones de euros cancelado por el Departamento de Servicios Sociales.

    

    

        

    

El consejero de servicios sociales, Aurora Galisteo, anunció hoy las principales líneas de su presupuesto, que aumentan en un 2% en comparación con el año pasado. Hay cinco millones de euros «para servir a personas y familias, que son el centro de nuestro liderazgo político». El Servicio de Ayuda Interior, con dos millones de euros, ocupa el juego principal del departamento.


El Departamento de Servicios Sociales tiene un presupuesto de cinco millones de euros este año, lo que representa un aumento del 2% en el año pasado. Aurora Galisteo anunció hoy las principales líneas de acción a lo largo de 2025, en las que el Consejo Municipal, dijo, regresa para colocar a las personas en el centro de su acción política: «En los servicios sociales, servimos a las personas y, en muchos casos, más vulnerable y esto es peor.

El alcalde reveló que el Servicio de Ayuda de Vivienda sigue siendo el destinado a la mayor cantidad, con dos millones de euros. Un servicio que describió como un «fundamental» para las personas mayores y dependientes. El consistorio, dijo, hizo un esfuerzo para darle una calidad más alta y que los auxiliares que lo toman prestado para recolectar 20 euros/hora, como se muestra en los acuerdos. Sin embargo, lamentó que el gobierno regional no se una a ese esfuerzo «pagando a 13.55 euros por hora».

Galisteo también criticó la soledad en la que el Consejo Municipal se encuentra en la atención del Distrito Calbolista de San Martín de Porres, porque la Junta Directiva de la Junta de Castilla-To Mancá no contribuyó «y no CentI» de los 350,000. quien lo hizo comprometerse en 2024. Una circunstancia que «lejos de desmantelar lo que ha llevado a este equipo gubernamental es poner más presupuesto y continuar trabajando con la población en el vecindario respectivo» y para este nuevo juego de 20,000 el euro por subsidios fue Emergencia social incorporada, además de continuar la implementación de nuevos cursos de capacitación.

El presupuesto de servicios sociales incluye un subsidio directo de 20,000 euros para la asociación de familiares de Alzheimer lo pagan. Además, el programa de personas sin hogar tendrá 45,000 euros para la apertura del Borja Street Center y 60,000 euros para subsidiar para Caritas para el Silé Center.

Los subsidios para proyectos de servicio social estarán equipados con 170,000 euros, después del aumento significativo del año pasado, y los juegos aumentan en más de 11,000 euros para el Centro de atención de la casa infantil de la granja.

Este año, el presupuesto del Consejo Municipal de Personas con Discapacidades asciende a 455,751 euros, lo que representa un aumento del 3.5% en comparación con el año anterior y el 12% en comparación con 2023.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *